¿CÓMO ME MATRICULO EN UN CURSO?

La matrícula a los cursos se hace a través de la web de la FUNDACIÓN PARA LA AGRICULTURA DEL CONOCIMIENTO (https://agroconocimiento.es/).

Elegido el curso a realizar, se marca la opción de seguimiento del mismo (Online o presencial) y el perfil de alumno, (de esto último dependerá el precio del curso) y se «añade al carrito«.

En la siguiente pantalla se puede comprobar el curso al que te matriculas.  Si es correcto ya puedes proceder a registrarte pulsando sobre «finalizar compra«

Al principio de esta pantalla te pregunta si «ya eres cliente«.  En caso afirmativo, te identificas con usuario/contraseña.  Si no lo recuerdas, puedes ponerte en contacto con la Fundación.

En caso de que sea el primer curso al que te inscribes en esta plataforma, es necesario que rellenes los datos del alumno. Estos datos deben estar completos y ser correctos, ya que son los que se usarán para el control de asistencia y certificados.

En este mismo sitio, en «datos de facturación» tienes la opción de informar si la factura del curso irá a tu nombre o a nombre de una empresa…

Una vez finalizado el proceso, te llegará un correo electrónico a modo de confirmación de tu inscripción.

Recuerda que hay un plazo de matriulación a los cursos que es hasta el día antes de empezar el curso, si este varía se indica en la información de cada curso. También hay un plazo de cancelación de matrícula que es de 48 horas antes del inicio del curso, a partir del cual no se acepatarán anulaciones salvo casos de fuerza mayor.

 

¿CÓMO SEGUIR EL CURSO EN LA MODALIDAD ONLINE?

La modalidad Online te permitirá seguir el curso en directo mediante la plataforma gotomeetingVerás y escucharás al profes@ a la vez que verás su ponencia (ppt, pdf…), sólo necesitas un equipo con conexión a internet y salida de audio.

Si has elegido la modalidad online, la mañana del curso, se te enviará un enlace al correo electrónico que indicaste en el momento de la inscripción.   Pinchando sobre él unos minutos antes del inicio e identificándote con nombre y apellidos, ya estarás conectado…

Recuerda que para obtener la certificación de asistencia debes seguir el curso en directo, para lo cual necesitamos que las personas inscritas estén conectadas con nombre y apellido durante la celebración del curso.

Durante el curso, puedes preguntar al profesor mediante el micro de tu equipo o mediante chat.

Es importante que tu micro esté desconectado hasta el momento que lo vayas a utilizar, de lo contrario todos los sonidos del sitio donde sigues el curso son captados y se oyen en la sala y en los equipos del resto de asistentes online.

En el caso de tener cualquier problema puedes llamar al colegio durante el curso, te ayudaremos en tu conexión.

DOCUMENTACIÓN DEL CURSO – AULA VIRTUAL

Al empezar el curso se crea el aula virtual donde se van dejando las presentaciones y las clases grabadas, una vez finalizado el curso lo tienes todo ahí.

Las presentaciones las puedes descargar y también podrás visualizar las grabaciones de las sesiones.

El enlace al Aula te dirigirá a la plataforma Formación agrónomos (donde podrás consultar la oferta formativa de los colegios de agrónomos a nivel nacional).

Este enlace lo enviamos después del primer día de curso.  Esto lo hacemos así porque ya tenemos la primera clase editada y el profesorado ya nos ha dejado las presentaciones y documentación del primer día de curso. De nuevo te enviaremos un correo electrónico, esta vez con el enlace al aula y si es el primer curso al que te inscribes un usuario y una contraseña. Una vez que ya te matriculas a otros cursos recibes el nuevo enlace al aula varía del curso pero el usuario y la contraseña (que modificas la que te ponemos nosotros la primera vez que entras por una propia) son los mismos siempre.

 

CUESTIONARIO  Y EVALUACIÓN DEL CURSO

Tras realizar los cursos os enviamos vía mail un cuestionario para que vosotros evaluéis el curso. Para mejorar y poder ofrecer una formación de calidad y que de respuesta a vuestras necesidades como profesionales, esta es una forma de dejar consatancia de vuetra opinión, aportar ideas, cambios, mejoras, etc. Gracias!

Cuando así se indique en la información del curso, realizamos un cuestinario de evaluación para el alumnado. Al finalizar el curso os envíanos un enlace a un cuestionario de un formulario con el plazo para realizarlo. En estos casos, para obtener la certificación del curso, debe superarse este ejercico con un mínimo del 50% de respuestas acertadas.

CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

Para obtener la certificación de los cursos es necesaria la asistencia presencial en el caso de esta modalidad, o el seguimiento online en directo del curso. Necesitáis estar conectado el 85% de la duración del curso.

En el caso de ser necesario realizar el cuestionario del curso (si así se indica en la información del curso). También debes haber superado dicho ejercicio, respondidendo al 50% de las preguntas de forma correcta para recibir la certificación.

FACTURACIÓN

Una vez iniciado el curso, se emitirá la correspondiente factura a nombre de quién nos hayas informado a la hora de la inscripción del curso.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Queremos facilitar a las personas interesadas la asistencia a los cursos de forma presencial. Si quieres asistir a un curso fuera de tu localidad y estás interesado en compartir vehículo para el desplazmiento ponte en contacto con nosotros por teléfono o mail  para poder ayudaros a organizar un viaje.